El azúcar en las bebidas alcohólicas
Aunque las bebidas alcohólicas no contienen mucha azúcar, este es un elemento esencial para la creación integral de este producto.
El licor es creado por la fermentación de algunos tipos de levadura. La levadura es un organismo vivo que consume azúcar. Produce etanol y dióxido de carbono como subproductos.
Cómo se producen y de donde viene algunas de las bebidas
Vino
Se obtiene de la uva y su fermentación del jugo de la fruta. La fermentación convierte el azúcar del fruto en etanol, los ácidos que están en la uva agregándole el contenido de azúcar ayudan al desarrollo de la fermentación.
Tequila
Esta bebida se crea desde la fermentación y destilado del jugo extraído del agave que es un tipo de suculenta. Se usa para la producción de azúcares y fibra.
Existen dos clases de tequila, las categorías se dividen en 100% agave y tequila para que no exceda el 49% de azúcar.
Ron
El ron se produce con la caña de azúcar, luego de un proceso de fermentación, destilación y añejamiento. Generalmente, este proceso de envejecimiento se lleva a cabo en barriles de roble. La destilación se puede producir aparte del jugo de la caña de azúcar, también con jarabes hechos con caña o melaza.
Aunque el azúcar no se sienta en estas bebidas, es parte fundamental para su producción. También se utiliza en los mezcladores que le agregan ese sabor que a menudo nos gusta.
Recordemos que estas bebidas deben ser consumidas con moderación.